Consumidores chinos evitan comprar productos de EU a consecuencia de guerra comercial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Consumidores chinos evitan comprar productos de EU a consecuencia de guerra comercial

Las dos economías más grandes del mundo están en una guerra comercial que ha elevado los aranceles.


Consumidores chinos evitan comprar productos de EU a consecuencia de guerra comercial | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Más de la mitad de los consumidores chinos han evitado comprar cualquier cosa fabricada en Estados Unidos, para apoyar a su país en una escalada de la guerra comercial, según una encuesta, lo que representa un riesgo “significativo” para empresas estadounidenses.

La encuesta, de la firma londinense Brunswick que consultó a mil consumidores chinos, reveló que 56% de los encuestados dijo que había evitado los productos estadounidenses, mientras el 68 % dijo que su opinión de las empresas estadounidenses se había vuelto más negativa.

“Esto representa un riesgo importante para las compañías estadounidenses, ya que tres de cada cuatro consumidores chinos dicen que a menudo compran productos de empresas estadounidenses”, dijo Brunswick el miércoles.

Las dos economías más grandes del mundo están en una guerra comercial que ha elevado los aranceles a sus exportaciones, perjudicando a empresas.

Los presidentes de Estados Unidos y China, Donald Trump y Xi Jinping, se reunirán por primera vez en siete meses en la cumbre del G20 de este fin de semana en Japón, pero las perspectivas de avance en las negociaciones son escasas.

Brunswick también encuestó a mil consumidores estadounidenses para conocer sus opiniones sobre China.

Las opiniones estadounidenses sobre las compañías chinas estaban empeorando, y el 60% de los encuestados había notado aumentos de precios de los bienes domésticos desde que subieron los aranceles.


aa

 

Relacionadas: