Dinero en efectivo se esta acabando en Suecia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Dinero en efectivo se esta acabando en Suecia

El pago físico es cada vez menos común


Dinero en efectivo se esta acabando en Suecia | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Suecia no está relacionada a problemas financieros a nivel mundial, sin embargo, podrían enfrentarse -dentro de poco- a una curiosa situación que los pondría en aprietos: Existe la posibilidad que se queden sin dinero en efectivo, es decir, ni billetes ni monedas (coronas suecas).

El problema surge de los métodos de pago que han adoptado en recientes fechas. Un estudio realizado por Insight Intelligence, reveló que actualmente hay un 40 por ciento menos de dinero en efectivo en Suecia.

La situación empeora cuando el 36 por ciento de las personas afirma que solo lo utiliza un par de veces al año. El problema reside en que los establecimientos impulsan el cobro digital o con tarjetas; auspiciado por el gobierno que hasta ahora, para intentar revertir la situación creó un impuesto a las compras en internet.

Si desaparecer el pago en efectivo, la infraestructura de transacciones digitales podría colapsar en Suecia, dijo Mats Dillen, jefe de la revisión parlamentaria en entrevista para Bloomberg.

Otro problema reside en las personas de la tercera edad, sector que no domina del todo este tipo de pago, y se podría ver en aprietos en caso de desaparecer el efectivo.

Incluso algunos bancos dejaron de emitir monedas, por lo que se analiza la posibilidad de que en un futuro cercano, se regule una moneda oficial sueca digital, intentando contrarrestar la desaparición de las coronas físicas.

Podríamos estar observando un suceso al que diversos países se acoplen dentro de algunos años. Las costumbres de pago podrían terminar haciendo cada vez menos común el efectivo.