Donald Trump amenaza con aplicar aranceles a autos ensamblados en Europa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Donald Trump amenaza con aplicar aranceles a autos ensamblados en Europa

El Departamento de Comercio pretende retomar una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional.


Donald Trump amenaza con aplicar aranceles a autos ensamblados en Europa | El Imparcial de Oaxaca

El presidente estadounidense, Donald Trump amenazó con aplicar un arancel de 20% contra todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, un mes después de que su Gobierno lanzó una pesquisa para determinar si las importaciones de vehículos constituían una amenaza para la seguridad nacional del país norteamericano.

“Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, escribió Trump en Twitter el viernes.

El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, dijo el jueves el titular de la cartera, Wilbur Ross.

Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.

El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes autos estadounidenses en Europa.

Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigencia a la medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25% sobre las importaciones de acero y 10% sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.


aa

 

Relacionadas: