Pierde Cruz Azul 100 mdp en un mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Pierde Cruz Azul 100 mdp en un mes

Los más perjudicados son las empresas que se dedican a transportar la mercancía


Pierde Cruz Azul 100 mdp en un mes | El Imparcial de Oaxaca

Aunado a las pérdidas económicas que sufren los hoteles y restaurantes que se ubican en el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, los bloqueos y el plantón magisterial también representan pérdidas de hasta 100 millones de pesos para las grandes empresas oaxaqueñas.

Pablo Reséndiz García, gerente general de la planta de Cruz Azul en Lagunas Oaxaca, explicó que las afectaciones se dan de manera importante, “sobre todo porque nuestros centros de consumo no están cerca de donde está la planta”.

“Desde Lagunas Oaxaca, el producto tiene que ser transportado a grandes distancias hasta nuestro centro de consumo que son la ciudad de Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Coatzacoalcos, el Istmo de Tehuantepec, la Riviera Maya, entre otros destinos”.

Explicó que desde 2016, cuando nuevamente arreciaron las protestas del magisterio oaxaqueño, “las pérdidas han sido variables, hay ocasiones que hemos llegado a perder hasta 100 millones de pesos en un mes”.

Reséndiz García dijo que otro de los sectores más perjudicados son las empresas que se dedican a transportar la mercancía. “Como empresa Cruz Azul no transportamos, sino son empresas que se dedican a eso y también son los más afectados, los operadores se quedan varados por días en los bloqueos”.

El gerente general de Cruz Azul lamentó que esta situación que prevalece en Oaxaca afecte severamente a las empresas locales y no solamente a los trasnacionales. “Cuando arrecian estos bloqueos los camiones no salen, por eso tenemos que disminuir desde un 15 hasta un 20 por ciento de la producción”.

Detalló que esta situación representa pérdidas de empleos, afecta a las empresas de la explotación de materias primas, acarreo y al mismo consumidor, en general a toda la cadena.