Imparable, el aumento del precio de Gas LP
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Imparable, el aumento del precio de Gas LP

El costo de un cilindro de gas L.P de 20 kilos es de 368 pesos con 20 centavos y el de 30 kilos, 552. 30


Imparable, el aumento del precio de Gas LP | El Imparcial de Oaxaca

Un jefe o jefa de familia invierte cerca de cuatro salarios mínimos para adquirir un tanque de gas de 20 kilos y hasta seis salarios mínimos para surtir el tanque de gas de 30 litros y que en promedio duraría un mes.

El gas LP es el combustible que emplea 80 por ciento de las familias en la realización de sus actividades cotidianas.

Usuarios demandaron a la Procuraduría Federal del Consumidor procurar el respeto a los derechos de los consumidores a través de combatir prácticas abusivas como el ocultamiento o incremento en el precio del combustible.

Y es que de acuerdo con las empresas que operan en Oaxaca, el costo de un cilindro de gas L.P de 20 kilos es de 368 pesos con 20 centavos y el de 30 kilos, 552. 30, cuyos costos se mueven de forma constante, luego de la liberación de los precios

Los ciudadanos solicitan verificar de manera permanente a plantas distribuidoras y camiones repartidores de gas LP, a fin de constatar que se respete el precio oficial y se comercialicen contenidos completos.

Aunque las variaciones en los precios son de algunos pesos al mes, a la larga significa una erogación importante para las jefas o jefes de familia, quienes tienen que aportar mayores recursos a la compra del energético.

Hoy en día el salario mínimo se encuentra en los 88 pesos con 36 centavos, lejos para alcanzar la línea de bienestar marcada por organizaciones internacionales, en materia de alimentación y educación.


aa

 

Relacionadas: