Aumentará el salario mínimo en 2018
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Aumentará el salario mínimo en 2018

Las autoridades pretender que el poder adquisitivo no se pierda en la ciudadanía mexicana.


Aumentará el salario mínimo en 2018 | El Imparcial de Oaxaca

Antes de que concluya el año se aplicará un nuevo incremento al salario mínimo, sin que esto represente un aumento automático de los costos en productos y servicios, dijo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa.

Indicó que al finalizar la administración se habrán creado alrededor de 4 millones de nuevos empleos, con lo que se superaran los 3.5 millones que se crearon durante los 12 años anteriores.

“El promedio del salario de estos 4 millones de nuevos empleos es de entre 3 y 4 veces el salario mínimo. Prácticamente ninguno es de salario mínimo, porque en su gran mayoría quienes pagan eso están situados dentro de la informalidad.

“No estamos diciendo con ello que estamos satisfechos, porque un salario digno debe tener como característica principal que sea remunerador y en eso seguimos trabajando”, afirmó el funcionario.

Campa detalló que al iniciar la presente administración el salario mínimo se ubicaba apenas arriba de los $60 pesos, y con la revisión que se hizo en diciembre pasado se elevó a poco más de $88 pesos, lo que en términos reales significa una recuperación del poder de compra de 19%, pero sin que esto se considere suficiente todavía.

En México existe la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, que tiene el encargo de establecer las bases y elementos para que la fijación de los salarios mínimos generales y profesionales eleven el nivel de vida de las y los trabajadores que lo perciben.


aa

 

Relacionadas: