Alertan a usuarios de cuentas bancarias de Oaxaca por extorsiones
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Alertan a usuarios de cuentas bancarias de Oaxaca por extorsiones

En la llamada le aseguran que en el “sistema” se detectó la contratación de un seguro” con conocida aseguradora nacional, cuyo cargo es de 700 pesos mensuales.


Alertan a usuarios de cuentas bancarias de Oaxaca por extorsiones | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de impartición de justicia alertaron a la población por intentos de extorsión vía telefónica en los últimos días, donde se solicita a los usuarios de cuentas bancarias el número de tarjeta de débito para cancelar supuestos contratos de seguros no autorizados.

Desde número locales, los operadores de esta forma de extorsión identifican al usuario a quien llaman por su nombre y señalan el banco del que son clientes.

En la llamada le aseguran que en el “sistema” se detectó la contratación de un seguro” con conocida aseguradora nacional, cuyo cargo es de 700 pesos mensuales.

Al no reconocer esta operación, el usuario pregunta el día y la hora en la que se realizó, y cuya respuesta sugiere que cancele de manera inmediata.

La presunta representante de la institución bancaria solicita al cliente le confirme los números de su tarjeta de débito, con la supuesta intención de ayudar en la cancelación de la contratación del seguro y evitar cargos automáticos mensuales.

Si el usuario pregunta si puede cancelar de manera directa en la sucursal de su banco más cercano, se le indica que sí puede hacerlo pero dispone de 15 minutos, que es el tiempo en que se tiene programado el cobro.

“Me dicen que tengo poco tiempo para que me vea obligado a decir que sí se cancele por teléfono”, señaló uno de los usuarios afectados, quien tuvo que acudir a la institución bancaria para su respectiva aclaración.

“Cuando hay este tipo de intentos de extorsión y vas al banco, te enfrentar a otro momento de estrés y pérdida de tiempo; el banco no te soluciona con rapidez y te hace esperar más de una hora”, expuso el inconforme.

En las instituciones bancarias, coincidieron los afectados, dejan en espera hasta por dos horas a los usuarios que buscan apoyo ante un posible caso de extorsión.


aa

 

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