Petroprecios inician semana con ganancias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Petroprecios inician semana con ganancias

El barril de crudo opera en alza tras la amplia caída de la semana pasada, cerca del cuatro por ciento, pero el sentimiento del mercado sigue siendo a la baja a medida que las presiones de la oferta global de crudo persisten.


Petroprecios inician semana con ganancias | El Imparcial de Oaxaca

Los futuros del petróleo amplían las ganancias por segundo día, en medio de las apuestas de los operadores a un un nuevo repunte del crudo a pesar de que la creciente producción estadounidense está ayudando a mantener los mercados físicos abultados.

A las 8:25 hora local de México, el barril de crudo Brent de referencia en Londres, sube 1.6 por ciento a a 48.91 dólares el barril, luego de alcanzar un máximo de sesión de 49.15 dólares.

En tanto, los futuros del crudo en Estados Unidos (WTI), ganan 1.53 por ciento, para cotizarse en 46.52 dólares.

Ambos contratos cerraron la semana pasada con pérdidas cercanas al cuatro por ciento, cifras que los llevaron a sumar su tercera semana de pérdidas consecurtivas.

Analistas y operadores dijeron que el rebote parecía de naturaleza técnica, después de que el crudo en Estados Unidos subió y alentó un movimiento similar en el mercado del Brent. Sin embargo, sostuvieron que el movimiento podría ser efímero.

Operadores dijeron que los aumentos de los precios se producen tras unos datos que mostraron que especuladores habían aumentado su inversión en futuros del crudo tomando grandes volúmenes de posiciones largas.

Si bien los operadores financieros tienen confianza en el aumento de los precios, el mercado físico permanece bajo presión, especialmente debido a un aumento en la producción de Estados Unidos.

Los perforadores estadounidenses agregaron ocho plataformas petrolíferas en la semana terminada el 9 de junio, lo que elevó el total a 741, el mayor número desde abril de 2015, anunció el viernes la firma de servicios energéticos Baker Hughes Inc.

Desde mediados de 2016 a la fecha, la producción estadounidense muestra un alza del 10 por ciento, socavando el acuerdo de la OPEP para reducir el bombeo en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) desde enero de este año hasta el primer trimestre de 2018.

La semana pasada tuvo un marcado cariz volátil: el petróleo subió casi un dos por ciento desde el comienzo, en medio de las renovadas polémicas diplomáticas en Oriente Medio, y luego cayó un 5 por ciento el miércoles, mientras que las reservas de crudo de Estados Unidos crecieron sorprendentemente la semana anterior.

El precio del petróleo cayó a mínimos de un mes la semana pasada ante la evidencia de un aumento de la producción en Libia y Nigeria, dos miembros de la OPEP excluidos de los acuerdos para recortar el bombeo, aumentando las preocupaciones de los inversionistas sobre el exceso de oferta.


 

Relacionadas: