Países Bajos declara "escasez nacional de agua" por efectos de la sequía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Países Bajos declara “escasez nacional de agua” por efectos de la sequía

El país conocido por sus canales y su destreza marítima sufre los efectos de la escasez de agua, y toma medidas al respecto.


Países Bajos declara “escasez nacional de agua” por efectos de la sequía | El Imparcial de Oaxaca
El gobierno de los Países Bajos declaró el miércoles “escasez nacional de agua” causada por el cálido y seco verano que está arrasando gran parte de Europa, y formó un equipo nacional para elaborar medidas para administrar los suministros, al tiempo que pidió al público que también contribuyera para ahorrar agua.

“La escasez de agua ya está teniendo un efecto negativo en el transporte marítimo y la agricultura en particular”, dijo el ministro de Infraestructura y Gestión del Agua, Mark Harbers.

Instó a la gente a “pensar detenidamente si deben lavar su auto o llenar completamente su piscina inflable’. Los Países Bajos son un país acuático, pero aquí nuestra agua también es preciosa”.

Hay suficiente agua potable

Ha caído muy poca lluvia en los Países Bajos durante el verano, y las condiciones secas más al norte y al este de Europa significan que menos agua llega al país a través de los ríos.

El gobierno dijo que los suministros de agua potable no están amenazados y que aún no son necesarias nuevas medidas, pero que podrían ser “en las próximas semanas”.

La sequía en Europa también provoca incendios, como este en un parque natural de la República ChecaLa sequía en Europa también provoca incendios, como este en un parque natural de la República Checa

Las autoridades han impuesto restricciones al uso de agua en algunas regiones del país a agricultores que rocían los cultivos. Transbordadores pequeños que cruzan ríos se han visto obligados a dejar de funcionar debido a los bajos niveles de agua. Las condiciones de sequía también están obstaculizando las barcazas de carga que surcan los ríos del país.

Rocían puentes mecánicos

En medio de las altas temperaturas del mes pasado, las autoridades de Ámsterdam se vieron obligadas a rociar con agua los puentes mecánicos para evitar que se expandieran y se atascaran.

Los Países Bajos son el último país en sentir los efectos de las condiciones secas. El ejecutivo de la Unión Europea advirtió el mes pasado que el continente enfrenta uno de sus años más difíciles en lo que respecta a desastres naturales como sequías e incendios forestales debido al aumento del cambio climático.


aa

 

Relacionadas: