¿Qué daños puede causar un huracán categoría 1 ?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

¿Qué daños puede causar un huracán categoría 1 ?

Agatha evolucionó a Huracán categoria 1 y aquí te explicamos qué daños puede causar


¿Qué daños puede causar un huracán categoría 1 ? | El Imparcial de Oaxaca

La temporada de huracanes está por iniciar, por lo que debemos estar preparados ante cualquier cosa, desde alimentos no perecederos hasta el resguardo en un sitio.

Debemos conocer también los daños que causa un huracán dependiendo su categoría, lo que nos ayudará a ir tomando decisiones para prevenir cualquier contingencia, a continuación te contaremos un poco de los daños que podría generar un huracán categoría 1.

Por lo general los huracanes empiezan como simples depresiones tropicales y se van alimentrando de humedad en función de las temperaturas dele aire y del más, pueden alcanzar diferentes grados de desarrollo siendo cada vez más dañinos, hasta que se disipan.

Generalmente esto sucede de naturalmente al llegar a la costa, donde todo se detiene por falta de humedad, aunque también podría disiparse en el océano por enfriamiento de la superficie si el huracán permanece estático mucho tiempo sobre un lugar o si se desplaza hacia aguas más frías.

Para medir la fuerza y destrucción de los huracanes o tormentas, existe una clasificación meteorológica por medio de la cual se determina la magnitud de cada uno de ellos, a esta “tabla” se le conoce como Escala de Ciclones Tropicales, en caso de referirse específicamente al caso de los huracanes, se le conoce como “Escala Saffir-Simpson”

La escala Saffir-Simpson, con la que se clasifica los huracanes según la intensidad del viento, fue desarrollada en el año 1969 por Herbert Saffir y Bob Simpson, director del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El instrumento Saffir-Simpson, mide la presión mínima, los vientos y la marea que se genera en una tormenta, también los daños potenciales que pueda provocar.

Daños que causa un huracán categoría 1

Un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, es el menos intenso, pero alcanza vientos con velocidades entre 119 y 153 kilómetros por hora, genera olas hasta de 1.5 metros y tiene presión barométrica mínima igual o superior a 980 mb (28.94 pulgadas).

Los daños que ocasiona un huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, es principalmente a viviendas que no están ancladas, daños a la vegetación, produce inundaciones en carreteras, puede causar danos ligeros a otras estructuras, daños menores a los muelles y atracaderos. Las embarcaciones menores rompen sus amarres en áreas expuestas.

Se intensifica ‘Agatha’ y ahora es huracán categoría 1


aa

 

Relacionadas: