Video: Sorprende espectacular destello en el Popocatépetl, ¿meteorito?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Video: Sorprende espectacular destello en el Popocatépetl, ¿meteorito?

El fenómeno fue captado por las cámaras de video que monitorean el volcán Popocatépetl la madrugada de este jueves 2 de diciembre a la 1:00 horas.


Video: Sorprende espectacular destello en el Popocatépetl, ¿meteorito? | El Imparcial de Oaxaca

Un espectacular destello fue visto en las inmediaciones del volcán Popocatépetl la madrugada de este jueves 2 de diciembre a la 1:00 horas.

Las cámaras del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) que monitorean constantemente la actividad del coloso captaron la luz que apareció en el lado derecho de la imagen.

Algunas personas en redes sociales creen que se trató de un meteorito, en tanto otras que fue una estrella fugaz, lo cierto es que las autoridades no se han pronunciado hasta ahora.

Ayer el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl permanecía en Amarillo Fase 2. “El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.”

Detalló que se identificaron 16 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza. También se registraron tres sismos volcanotectónicos y una explosión menor.