Incendio en tercera sección del Bosque de Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Incendio en tercera sección del Bosque de Chapultepec

Aún se desconocen las causas que provocaron el siniestro que consume la zona forestal del bosque, pero se reporta un 70% en el control del fuego; no hay lesionados


Incendio en tercera sección del Bosque de Chapultepec | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la alcaldía Miguel Hidalgo se encuentran laborando en el control de incendio forestal al interior del Bosque de Chapultepec, en la tercera sección de la colonia Bosque de Chapultepec.

Hasta el momento se desconoce qué provocó las llamas que ya han afectado aproximadamente cinco hectáreas de pasto seco.

De acuerdo con autoridades capitalinas no se registra ningún riesgo para la población cercana ni hay necesidad de realizar una evacuación.

En al menos tres puntos distintos trabaja personal de Bomberos, Protección Civil, del Bosque y de la alcaldía, para evitar que se propague. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan la zona para evitar que personas ajenas a los equipos de emergencia se acerquen al punto del incendio y se ponga en riesgo su integridad.

Hace unos minutos a través de redes sociales, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reportó que se tiene controlado el incendio en un 70% y se enfría la zona para evitar que las llamas de propaguen.


 

Relacionadas: