Incendio arrasa bosques de Siberia; gobierno no lo apaga porque “cuesta demasiado” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Incendio arrasa bosques de Siberia; gobierno no lo apaga porque “cuesta demasiado”

Este año los incendios se han visto empeorados por las temperaturas estivales que son más altas que el promedio debido al cambio climático.


Incendio arrasa bosques de Siberia; gobierno no lo apaga porque “cuesta demasiado” | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

Siberia arde. Y ningún periodistas quisiera escribir notas tan desoladoras. El cambio climático nos alcanza y los habitantes de Siberia son contundentes: claman por el bosque, por su salud, por sus vida.

Los incendios forestales están causando estragos en el Ártico, con grandes áreas de Siberia, el norte de Escandinavia, Alaska y Groenlandia envueltos en llamas.

Los rayos a menudo provocan incendios en la región, pero este año se han visto empeorados por las temperaturas estivales que son más altas que el promedio debido al cambio climático, señala la BBC.

Las columnas de humo de los incendios se pueden ver desde el espacio.

En ruso, o en inglés los mensajes piden ayuda:
«¡Se están quemando 1.5 millones de hectáreas de bosques siberianos!» «¡El smog ha llegado a pueblos y ciudades! ¡La catástrofe ya ha ocurrido!» «¿Qué debe pasar para que el gobierno tome una acción?»

¿Demasiado caro apagar un incendio?

Otros mensajes narran la situación vista desde la ciudades y poblados donde viven, y acreditan que el gobierno dice que es demasiado caro apagar los incendios.

«Estoy cansado de no ver más el sol y de no poder respirar adecuadamente». «Sucede ya durante dos semanas, y a nuestro gobierno no le importa en absoluto, porque “cuesta demasiado” detener el incendio …»

Rusia, un verdadero infierno

«Dios mío! Rusia es ahora un verdadero infierno». «Y vivo en este infierno».

«¡Las acciones del gobierno son asquerosas! Especialmente los asmáticos están condenados a sufrir». #SaveSiberianForests#потушитепожарывсибири

A más de 500 kilómetros huele a quemado

«No vivo en el epicentro, pero incluso estando a + -500 km de los incendios, tengo que cerrar las ventanas por las noches, apesta a quemado». «Apagar el fuego no es rentable, dijeron. Gracias».

Amor, odio…todas las formas de pedir auxilio

«Odio al gobierno ruso. Odio a nuestro presidente».

«No puedo imaginar quién, desde la gente normal, puede ver toda la mierda con los bosques siberianos, y por eso amo a estos malditos bastardos que nos ayudan, por favor». #SaveSiberianForests