Sorprende récord histórico de calor que vive ciudad de Alaska
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ecología

Sorprende récord histórico de calor que vive ciudad de Alaska

La temperatura, demasiado cálida, refleja los efectos evidentes del cambio climático.


Sorprende récord histórico de calor que vive ciudad de Alaska | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet.

La temperatura superó los 32 ºC en Anchorage, la mayor ciudad de Alaska, una temperatura que marca un récord histórico en un estado donde los efectos del cambio climático son muy evidentes.

La oficina de esa ciudad del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) escribió en Twitter que a las 17H00 locales (01H00 GMT) del jueves, “el aeropuerto internacional de Anchorage oficialmente llegó a 90 grados [Farenheit, que equivalen a 32 ºC] por primera vez”.

El anterior récord en esta ciudad de casi 300 mil habitantes, ubicada al sur del estado, se estableció el 14 de junio de 1969, con 85 ºF o 18,3 ºC, que es, según los meteorólogos, la temperatura máxima promedio para un 4 de julio allí.

Estas temperaturas excepcionalmente cálidas son causadas por una “vasta área de alta presión justo encima de nosotros”, dijo el meteorólogo Bill Ludwig, del NWS, al Anchorage Daily News.

Alaska ha registrado otros récords de temperatura, sobre todo en la zona ártica, muy sensible al cambio climático.

Según científicos, Alaska se viene calentando dos veces más rápido que el promedio mundial.

“Entre 1901 y 2016, las temperaturas medias del continente de Estados Unidos aumentaron 1,8 grados Fahrenheit [1 ºC], mientras que en Alaska aumentaron 4,7 grados [2,6 ºC]”, alertó Rick Thoman, del Centro de Evaluación y Política Climática de Alaska.


aa

 

Relacionadas: