Tal parece el cuento de “nunca acabar”, en la obra del Mercado Central de esta ciudad, debido a que cuando inicio la obra el representantes de la empresa constructora Edsal, dijo que esta obra tardaría 3 meses, y los locatarios ya llevan vendiendo sus productos en la calle Juárez y la Avenida 20 de Noviembre cerca de 7 meses.
Dentro de la obra se han hecho ya diferentes recorridos y cada vez dan una fecha diferente de la entrega, lo cual ha molestado a algunos locatarios ya que se la están pasando vendiendo en la calle y ya están desesperados, pues temen que la constructora termine hasta diciembre o enero como se ha estado especulando.
Según dijeron algunos comerciantes, este miércoles se llevó a cabo otro recorrido y dijeron los encargados de la obra que entregaran el Mercado Central a finales del mes de octubre, porque dicha obra lleva apenas un 70 % de lo planeado.
Uno de los encargados de la obra de nombre Gregorio Ventura, dijo que según lo proyectado la obra la entregaran ahora a finales del mes de octubre, pero como van saliendo detalles como la instalación de la luz y el drenaje, entre otras cosas; podría alargarse más la entrega.
Por su parte Dionicio Rendón, Director de Desarrollo Comercio y Turismo del ayuntamiento tuxtepecano, comento en entrevista que debido a algunos imprevistos la obra tendrán que entregarla a finales de octubre o a más tardar en la primera semana de noviembre, lo único seguro es que se entregara este mismo año.
Menciono que aún faltan algunos muros, y las áreas de verdulería y carnicería, y alguno detalles que han pedido los propios locatarios, respecto al techo señalo que quedara igual solo se le taparan las goteras y la fachada cambiara un poco.
El funcionario municipal añadió que agradece a los locatarios por la paciencia que han tenido ya que si han habido retrasos, pero eso es porque han salidos algunos detalles no contemplados y prefieren que se arreglen aunque se tarden, a que no se compongan y que ya después de que entreguen o reciban la obra, surjan esos inconvenientes por lo que es mejor que se tarde la empresa constructora a que después salgan algunas cosas malas.