Toma Codeci oficinas de Tránsito, acusan desatención de Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Toma Codeci oficinas de Tránsito, acusan desatención de Sevitra

Existe una molestia ya que el representante no los atendió para atender el problema con transportistas agremiados


  • Toma Codeci oficinas de Tránsito, acusan desatención de Sevitra
  • Toma Codeci oficinas de Tránsito, acusan desatención de Sevitra
  • Toma Codeci oficinas de Tránsito, acusan desatención de Sevitra

Un grupo bastante nutrido de integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), arribaron la mañana de ayer a las oficinas de la Delegación de Tránsito y Vialidad para manifestar su molestia ante la falta de atención que el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) ha tenido con ellos para atender unos temas que tienen pendientes con el gremio del transporte adheridos a esa organización social.

Crescencio Herrera Quintana, dirigente estatal de la organización Codeci  explicó que la movilización que tuvieron fue por la falta de atención que el secretario de Sevitra, Francisco García López, ha tenido con ellos.

Dijo que canceló la mesa de diálogo, pero no ha mostrado algún tipo de interés para dar solución a los temas que precisan sean atendidos.

Mencionó que el tema está dañando y ha sido la queja principal es el transporte donde tiene mucho que ver Sevitra, así como la Policía Vial.

Explicó que por eso tomaron las oficinas del Tránsito del Estado ya que han detenido vehículos que son utilizados para la transportación de los mismos agremiados ya que si se le pide una viaje a los transportistas estos suelen cobrar altas tarifas.

Mientras que otras organizaciones traen sus vehículos y en varias ocasiones les han invadido las rutas como Temascal y la Vega, entre otros.

Llevan tres años esperando una solución que hasta ahora no existe, por lo que al llegar con el delegado de tránsito él les muestra un escrito donde hay quejas de las otras partes y es por eso que les detienen sus vehículos, sin embargo cuando Codeci extiende sus quejas no son atendidas.

Es por eso que hicieron presencia en tránsito para que agilicen sus trámites, donde solicitan les sean firmadas sus concesiones que desde el año 2015 les tienen retenidas, siendo el gobierno del estado quién en su momento les debe autorizar cuantas concesiones les toca a la organización, por lo que esperarían al secretario de Sevitra para tener un dialogo donde ambas partes puedan salir beneficiadas.


aa

 

Relacionadas: