Dirección de comercio niega aumento de ambulantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Dirección de comercio niega aumento de ambulantes

El padrón que dejó la anterior administración está rebasado por el número de comerciantes presentes en la vía pública


Dirección de comercio niega aumento de ambulantes | El Imparcial de Oaxaca

No existen comercios ambulantes nuevos desde que inició esta administración, solo ha habido algunos comerciantes que mediante un escrito cambiaron de lugar sus carretones ante las obras de remodelación de una tienda de ropa que generarían mucho polvo.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Édgar Velasco Díaz, explicó que se recibió de la anterior administración un padrón de comerciantes que no coincide con el número de vendedores que se encuentra en la ciudad, por lo que se pidió a las diferentes organizaciones el nombre y número de sus afiliados, por lo que se está en proceso de revisión y actualización.

Asimismo se hará una revisión de campo y posteriormente se dará a conocer el resultado de cuántos comerciantes debe haber en el sector centro; Desde el pasado viernes inició la recepción de información en la dirección de Desarrollo.

Dijo que la administración anterior no llevaba un control adecuado de la cantidad exacta de puestos ambulantes que hay en la ciudad, además de que faltan documentos que respalden su presencia en las calles de la ciudad, puesto que la mayoría no tiene permiso correspondiente por parte de la dirección.

Aseguró que el municipio transparentará la información de la cantidad de puestos ambulantes que debe haber en la ciudad y se procederá a retirar a aquellos no autorizados.


aa

 

Relacionadas: