Cierran balnearios en Tuxtepec por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Cierran balnearios en Tuxtepec por Covid-19

Los centros turísticos de la ciudad se vigilarán para evitar la concentración masiva de gente durante la contingencia


Cierran balnearios en Tuxtepec por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Canseco Claudio, coordinador regional de Protección Civil, informó a los medios de comunicación que debido al problema de salud denominado COVID- 19, los balnearios de esta región permanecerán cerrados hasta que pase la cuarentena. Por esta razón estos centros se estarán supervisando para evitar que haya concentraciones masivas de personas durante estos días de cuarentena que estableció el gobierno estatal y federal.

Algunas personas o familias en estos días calurosos acostumbran ir a los balnearios, ríos y ojos de agua como es el caso del ojo de agua del Zuzule, sin embargo, esta vez el personal de Protección Civil les pedirá que se retiren por su seguridad y la de los demás pobladores.

También se informa al público en general que por la medida implementada de cerrar los centros turísticos, tampoco habrá personas salvavidas y gente que les brinde los primeros auxilios en caso de una emergencia. 

Hasta antes de la contingencia se daba capacitación a varias personas por parte de Protección Civil en varios municipios de la región, pero por las medidas que se han tomado esta capacitación estará suspendida.

El coordinador regional culminó invitando a la población para que esté atenta a la información que dé protección civil pero sobre todo, la que emita la Secretaria de Salud respecto al problema del coronavirus para evitar contagiarse y contagiar a los demás.


aa

 

Relacionadas: