Tuxtepecanos participarán en juegos de la CONADE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Tuxtepecanos participarán en juegos de la CONADE

Jóvenes y niños participarán en los concursos de ajedrez.


Tuxtepecanos participarán en juegos de la CONADE | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez, el taller de ajedrez de la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Bravo Ahuja” participará como delegación oficial, representando al municipio de Tuxtepec en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020, que se llevarán a cabo del 20 al 23 de febrero en la ciudad de Oaxaca de Juárez. Esto lo informó la encargada de esta institución, Marie Claire Chávez Martínez.

Dijo que la conformación de esta delegación es con la intención de incentivar a niñas, niños y jóvenes a integrarse en actividades que beneficien en su desarrollo ante la sociedad a través de la cultura y del conocimiento.

Señaló que con la formación de esta primera delegación se busca apoyar a los alumnos de este deporte-ciencia que generalmente participaban en esta actividad sin reconocimiento alguno y que ahora, entra en clasificación directa a esta competencia de los Juegos Nacionales Conade 2020.

Explicó que en esta delegación participan los jóvenes tuxtepecanos Neftalí Cruz Hernández, Pedro Larley Rojas Gregorio y Joseph Clemente Reséndiz López, quienes empezaron tomando este juego como un hobby y ahora se ha vuelto una motivación. “Esto es lo que queremos en este Gobierno Municipal, integrar a los menores y adolescentes en actividades de buena influencia”, afirmó.

Chávez Martínez indicó que continuarán promocionando los distintos talleres que tiene la institución para que se sumen más niños y jóvenes a las distintas actividades recreativas, culturales y artísticas que se imparten y abundó en que los interesados en inscribirse en alguno de los talles pueden acudir a las oficinas generales de Casa de la Cultura.