Arribó el Dr. Vagón a Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Arribó el Dr. Vagón a Tuxtepec

Tiene capacidad para atender a 500 personas por día, de seis de la mañana a siete de la noche


Finalmente después de haberlo anunciado con mucha anticipación por las autoridades municipales, el Dr. Vagón llegó a la comunidad de Santa Rosa, municipio de Tuxtepec, en donde tendrá una jornada de cinco días, otorgando atención médica general y de especialidades a 500 personas al día, ya que esta es su capacidad de atención.

El sábado 23 de septiembre por la mañana en esta comunidad, el Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, acompañado de algunos funcionarios municipales fue quien como anfitrión, recibió al “Tren de la Salud “o Dr. Vagón”, como se le conoce a este hospital rodante.

El “Tren de la Salud”, que ha recorrido casi toda la República Mexicana, cuenta con especialistas y servicios de alta calidad, que permiten a las personas de escasos recursos acceder a estudios costosos con equipos de alta tecnología.

El “Dr. Vagón”, cuenta con servicios de Optometría, revisiones de vista, tamizaje cervical, colposcopias, rehabilitación física, quiropráctica, mastografía, entre otros más, servicios que deben aprovechar los tuxtepecanos y los vecinos de los municipios aledaños, pues estos son gratuitos y además se les entrega tratamientos adecuados para elevar su calidad de vida.

El Presidente Municipal reiteró que es un servicio muy completo y gratuito, que está en operación desde las seis de la mañana hora en que inician con la entrega de fichas y concluyen sus labores a las siete de la noche, teniendo cualquier persona la oportunidad de acercarse para recibir la atención médica que requiera.

Durante la visita que llevó cabo el alcalde de Tuxtepec al “Tren de la Salud”, saludo a las personas que ahí se encontraban esperando pasar al chequeo médico entre los que se encuentran el de medicina integral laboratorio, atención quiropráctica, oftalmológica, de ortodoncia, de prevención de cáncer de mama y cervicouterino, sólo por mencionar algunas.

Este tren de la salud es una iniciativa de la “Fundación Grupo México”, que tiene la finalidad de llevar los servicios médicos a todos los lugares por los que pasa el ferrocarril y para ello en este caso, la Administración de Tuxtepec llevó a cabo las gestiones necesarias para que pudiera llegar a este municipio.

Bautista Dávila acompañado de Abraham González, coordinador del “Tren de la Salud” hizo un recorrido por las instalaciones del Dr. Vagón, en el que recibió información de todos los servicios que prestan en este hospital ferroviario que llegó a Tuxtepec a beneficiar en el rubro de salud a la población de este y de otros municipios aledaños.

El edil reiteró el exhorto a la ciudadanía de todo el municipio y de municipios aledaños para que acudan al “Tren de la Salud”, con el fin de prevenir enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Una vez que terminaron su recorrido las autoridades municipales, las personas que arribaron el primero y segundo día a visitar al Dr. Vagón, fueron atendidas en tiempo y forma; por lo que toda la población asistente dio muestras de agradecimiento a las autoridades de este municipio por haber tramitado la llegada de este tren de la salud, porque todo los servicios son y gratuitos.


aa

 

Relacionadas: