Pide el Movimiento Indígena, Mestizo y Afromexicano (MIMA) atención del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que desde el pasado mes de enero que se tuvo un acercamiento, no han dado respuesta a sus demandas sociales.
Por ello, este día iniciaron una jornada de información en esta ciudad de la Costa, para dar a conocer a la población en general la falta de atención del Gobierno de Oaxaca a sus demandas sociales que beneficiaría a más de 450 familias, así lo indicó Pablo de la Rosa Calleja, presidente de MIMA.
Mencionó que las demandas de las familias que integran esta organización, consiste en la mejora de sus viviendas, atención en salud, educación, las oportunidades de trabajo así como de seguridad.
Dijo, además, que las familias que aún viven en rezago, se encuentran en los pueblos de este municipio así como en los barrios y colonias, las cuales requieren de una atención inmediata para subsanar sus necesidades básicas.
Explicó el líder afromexicano que la jornada de información culminará el día 26 de agosto en “nuestra asamblea municipal, donde tomaremos acuerdos para las acciones que habremos de realizar para que el Gobierno del Estado nos vea que existimos y que, las necesidades de cada uno de nuestros integrantes se pueden constatar en sus domicilios”.
“Desde el 24 de enero del presente año, iniciamos directamente con el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, un acercamiento donde le expusimos las necesidades de nuestra organización, en la que le dejamos claro nuestro objetivo cultural y social”.
Asimismo, señaló que, en calidad de gobernador del estado, giró instrucciones a su gabinete pero “parece que mandan más los secretarios que el propio gobernador, por ello, señalamos directamente a la Secretaría General de Gobierno (Segego), de la gubernatura, la Atención Ciudadana, la Secretaría de Asuntos Indígenas, la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), entre muchas otras”.
“Nuestra exigencia es pacífica, por lo que invitamos al gobierno de Oaxaca y al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, a un diálogo franco y sincero” advirtió De la Rosa Calleja.