La toma de protesta se llevó a cabo a las 9:00 horas de este sábado, en donde estuvo a cargo del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Alejandro Gutiérrez Martínez.
Se trató de un acto solemne, donde además de los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, el nuevo comandante del 47 Batallón de Infantería se comprometió a guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Al evento asistieron autoridades municipales de la región Costa, quienes atestiguaron la toma de protesta del nuevo comandante.
Cabe destacar que, por facultad del alto mando de las Fuerzas Armadas, Camarillo Ramírez fue designado para dar cumplimiento a las misiones constitucionales que en lo general tiene encomendado el Ejército Mexicano.
De esta manera, el 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional seguirá en el cumplimiento de las acciones en beneficio del país, en las áreas que le corresponden como institución.
Tras la toma de protesta, todas las áreas del 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional se pusieron a la orden del nuevo comandante, coronel Natanael Caramillo Ramírez.