Pedro Salinas Santiago, quien estará al frente del grupo de tatamandones durante este año 2023, tomó protesta como nuevo alcalde segundo constitucional, por parte del presidente municipal, Antonio Marbel Jiménez Meza.
Reunidos en la sala de cabildo del palacio municipal, la nueva autoridad indígena, acompañado por su grupo de regidores, rindió la protesta correspondiente y recibió el bastón de mando de manos de Francisco Rafael Pérez Torres, saliente alcalde segundo constitucional.
El munícipe morenista señaló que uno de los compromisos de la presente administración, es contribuir en la preservación de las costumbres y tradiciones de la etnia indígena de este municipio costeño.
Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, les reitero el compromiso de trabajar de manera conjunta, para seguir impulsando y preservando nuestras tradiciones y costumbres”, mencionó el mandatario municipal.
Por su parte, el nuevo alcalde indígena agradeció el respaldo que la presente administración municipal ha mostrado hacia la etnia indígena, entre las que destacan, la realización de las festividades de carnaval, Semana Santa y las diversas mayordomías que se celebran durante el año.
Dijo que, con el apoyo de sus regidores, trabajarán para seguir conservando las costumbres, así como la preservación de la legua originaria, rescatar las tradiciones que se están olvidando y mantener la armonía entre la comunidad indígena.
Cabe destacar que, en esta ciudad de la Costa oaxaqueña, aún se conservan las tradicionales y rituales de la etnia indígena, por lo que dentro de las atribuciones del ayuntamiento está contribuir con un espacio y todas las facilidades para sus diversas actividades.
