Pescadores que habían desaparecido la tarde del jueves en Huatulco, luego de ir a la pesca del tiburón, amanecieron este sábado al lado de sus familiares, tras vivir una pesadilla terrible al quedarse varados a causa del desperfecto de su embarcación.
Guillermo Morales García, de 56 años, y César García Altamirano, de 35, sólo agradecen a Dios por haberles salvado la vida, y también a sus compañeros que de inmediato se organizaron para ir a buscarlos.
La mañana de este sábado, los dos hombres, cada uno en sus casas, desayunaron con sus familiares y platicaron las horas de angustia que vivieron al encontrarse solos en mar abierto, luego de que su embarcación “Ale” sufriera un desperfecto.
Anoche, luego de haber sido localizados sanos y salvos, el gobernador del estado, Alejandro Murat, manejó en redes sociales el siguiente mensaje:
“Ya en tierra firme. Son localizados sanos y salvos los dos pescadores de Huatulco, Oax., que se encontraban en calidad de extraviados en altamar. Fueron localizados por embarcaciones de pesca que salieron hoy en su búsqueda. Muchas gracias a estos héroes”.
La mañana del viernes, pescadores dieron la voz de alarma a la Marina de la desaparición de sus compañeros, por lo que se procedió en su búsqueda.
En la noche, la embarcación fue localizada y los dos tiburoneros fueron llevados a tierra en donde recibieron el cálido abrazo de sus familiares.