Se suma personal de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla, a las labores para sofocar un incendio registrado en la comunidad de El Perdiz, perteneciente al municipio de San Mateo Piñas, el cual inició desde el sábado pasado.
Elementos de Protección Civil de San Pedro Pochutla, en conjunto con brigadas de Unión de Guerrero, San Pedro Cafetitlán, Guardia Nacional, Sindicatura de San Mateo Piñas y Protección Civil de Santa María Huatulco, atendieron el llamado en la comunidad afectada, ya que pese a las maniobras realizadas, el fuego no cesaba y había el temor de que se extendiera a las viviendas.

Con trabajo coordinado por horas, la emergencia que afectó una superficie de aproximadamente 30 hectáreas fue controlada.
Personal de Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para no tirar basura, hacer fogatas o realizar la limpieza de terrenos que conlleven lumbre, a fin de evitar cualquier tipo de siniestro.

Cabe destacar que durante esta temporada es importante seguir las indicaciones de las corporaciones de seguridad, y estar al tanto de cualquier conato de incendio forestal que pueda surgir debido a las condiciones de sequía.
EL DATO:
- 30 hectáreas de terreno resultaron afectadas por el fuego que tardó horas para sofocarse.