Con saldo blanco concluyeron las vacaciones de Semana Santa en las diversas playas del municipio de Pinotepa Nacional.
Según informó Javier Baños Velasco, coordinador regional de Protección Civil Estatal, que en las de este municipio costeño, no se presentaron incidentes que lamentar, esto gracias a la colaboración de los turistas que atendieron las recomendaciones preventivas durante su estadía en las playas.
También se mantuvo coordinación con la autoridad municipal, Protección Civil y los restauranteros, quienes se capacitaron previamente para proporcionar auxilio requerido ante cualquier emergencia, así como los salvavidas que contaron con el equipamiento indispensable.
Durante el viernes, sábado y domingo Santo, las diversas playas del municipio como Corralero, Mariano Matamoros, Banco de Oro y Puerto Minizo, fueron abarrotadas por visitantes locales y foráneos, por lo que fue necesario la constante vigilancia.
Como se recordará, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un comunicado donde se advertía que el fenómeno de Mar de Fondo afectaría el litoral del municipio de Pinotepa Nacional, por lo que se llamó a los turistas a tomar medidas preventivas ante el oleaje alto.
Asimismo, el sábado se llevó a cabo un torneo de fútbol playero y el concurso de la Chica Bikini, los cuales se desarrollaron en total normalidad y los visitantes pudieron disfrutar de los eventos con total seguridad.