Pese a la intervención de la Secretaría de Movilidad (Semovi) del gobierno estatal, el conflicto entre transportistas se ha agudizado en los últimos días en la población de Pinotepa de Don Luis, región de la Costa oaxaqueña.
Luego de la reunión realizada entre personal de la dependencia, el presidente municipal, Laurentino Galindo García y los transportistas de Pinotepa de Don Luis, no se llegó a ningún acuerdo para que los mototaxistas puedan circular libremente, aun cuando el conflicto acaba de cumplir tres meses.
Ante este panorama, los de desacuerdo, los integrantes de la Asociación Civil “Ndo yu’u” aseguran que mantendrán sus protestas en las inmediaciones del Palacio Municipal, a fin de presionar a la autoridad municipal para que intervenga y de otorgue la autorización para la circulación de las pequeñas unidades de alquiler.
En tanto, las calles del centro de Pinotepa de Don Luis se encuentran intransitables debido a que están encapsuladas por mototaxis y taxis que apoyan la demanda.
Asimismo, los conductores señalaron que su lucha es por un transporte libre y que arreciarían sus movilizaciones en caso de no lograr alguna respuesta positiva.
Por su parte, dos sitios de taxis disidentes de esta comunidad se mantienen en alerta para impedir la circulación de los mototaxis al asegurar que son ilegales.
Como se recordará, en fechas recientes la Semovi emitió un comunicado donde indica que el transporte de estas unidades no está regulado en la zona.
