Hace unos días se realizó una actividad denominada “Torneo de Pesca de Plástico”, en la que organizadores y participantes demuestran que quieren sus espacios libres de suciedad y piden “un lugar limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia”.
Al menos 100 personas, entre turistas y habitantes, participaron en el Torneo de Pesca de Plástico que organizó la Asociación de Kayaquistas de Huatulco, con la finalidad de concientizar sobre el grave problema de basura que afecta a los océanos.
En la actividad, los participantes pescaron la mayor cantidad de basura que flotaba en el mar, entre lo más sobre saliente lograron asegurar plástico, bolsas y envases PET, entre otros objetos que contaminan el medio ambiente y pone en riesgo la vida de diversas especies marinas.
El Torneo de Pesca de Plástico dio inicio en Playa Santa Cruz y abarcó la mayoría de bahías hasta juntar la mayor cantidad de basura posible.
Los participantes utilizaron Kayaks o lanchas para hacer la pesca de plástico y los ganadores fueron acreedores de estímulos, premios en efectivo y la satisfacción de colaborar con el planeta y no contaminarlo.