Desde hace algunos días, los bomberos voluntarios de Tututepec y paramédicos de Rescate y Urgencias Médicas de Río Grande (RUM), han realizado simulacros de sismos en los diferentes niveles educativos del municipio de la Villa de Tututepec, así como en las comunidades de Cerro Hermoso, Río Grande, Agua Zarca, entre otras.
El profesor Said Guillermo Silva Hernández, director de los bomberos y rescatistas voluntarios de ese municipio costeño, comentó para El Imparcial de la Costa el objetivo de la organización a su cargo de los simulacros de sismos, ha sido con el fin de fomentar la cultura de prevención ante algún movimiento telúrico que pudiera presentarse en ese municipio, pues como es de todos sabidos, dijo, Tututepec se encuentra en una zona altamente sísmica.
Said Guillermo abundó que se siente satisfecho porque en todos los centros escolares a los que han acudido los rescatistas se han encontrado con una buena participación de la comunidad estudiantil.
El director de los bomberos y rescatistas voluntarios agregó que ya son varios años en que se realizan los simulacros en diferentes centros escolares del municipio de la Villa de Tututepec.