Puerto Escondido es un pintoresco rincón que reúne los elementos más fascinantes del pacífico mexicano. Montañas que bajan hasta el mar y forman un bellísimo cuadro, una rica mezcla cultural, el oleaje perfecto de sus playas y su acogedor clima durante todo el año lo convierten en una joya oaxaqueña que te sorprenderá. Vamos a deleitarnos en Puerto Escondido, un tesoro costero para descubrir.
Puerto Escondido es un antiguo pueblo de pescadores ubicado en el extremo de la cordillera de la Sierra Madre del Sur que serpentea a través de Oaxaca, México, y baja al océano Pacífico, a unos 290 kilómetros de la capital del estado. Puerto Escondido o “Puerto”, como le dicen cariñosamente, se levanta alrededor de una pintoresca bahía rodeada de grandes formaciones rocosas.
Tiene playas de aguas cristalinas, arenas finas y calles rodeadas de vida silvestre y, aunque ha crecido considerablemente en los últimos años, conserva aún ese ambiente rústico y relajado, uno de sus principales atractivos.
Además, muy cerca de Puerto Escondido, en el río de la Barra de Colotepec, es posible observar cocodrilos en su hábitat natural, y hasta puedes disfrutar de un tour guiado ahí mismo.
El tour para ver cocodrilos incluye recogida en el lugar de su elección y dura dos horas. Durante ese tiempo, se contará cómo viven los cocodrilos en esa área, cuáles son los proyectos e iniciativas que protegen de estos animales y se los podrá observar interactuando en su hábitat natural. Una experiencia imperdible
Ciao.
Flor de Puerto