Desde chiquita siempre he soñado con viajar por el mundo para conocer las diferentes culturas, comidas y tradiciones.
Con el tiempo he podido realizar mi sueño viajando hacia México, y en especial conocí Puerto Escondido, Oaxaca. Este lugar es mágico.
Aparte de la playa, que me encanta muchísimo, amo la ropa típica, sus artesanías, su cultura, sus fiestas y su comida es de las mejores.
He probado muchos platillos mexicanos, desde las quesadillas, el mole, los tamales, todo tipo de tacos, tlayudas etc.
Este último platillo es de mis favoritos, y en cada lugar el sabor es diferente.
Para mí, el mejor lugar para comer tlayuda en Puerto Escondido es “Doña Ade Tlayudas”. Aparte de que su servicio es bien amigable y atento, la sazón de su tlayuda y sus carnes es inigualable.
Sin duda, ¡una de las mejores tlayuderías de Puerto!

Derecha: Tlayuda de costilla, una de las mejores de Puerto Escondido.
El pasado sábado se celebró en la entidad oaxaqueña a los taxistas, esta celebración tiene su origen desde hace más de 50 años, ya que quienes se dedicaban a ofrecer el servicio de transporte en 1968 decidieron estipular una fecha para celebrar su día, entre un grupo de ruleteros escogieron al azar el 12 de agosto para conmemorar el Día del Chofer, celebración que años más tarde se denominaría: Día del Taxista.
En Puerto Escondido, los diversos sitios han iniciado sus celebraciones con un torneo de fútbol entre sitios, posteriormente, la mañana del 12 se realizó una misa en la catedral de la ciudad y dieron inicio las diferentes caravanas por toda la ciudad.
¡Felicidades a los taxistas en su día!
-Ecos del Pacífico- Ciao.
Flor de Puerto