Las Mantarrayas se apoderan de las olas de Puerto Escondido.
Miles de Mantarrayas tomaron las olas mexicanas para saltar y cazar sardinas. Estas criaturas de entre 40 y 80 centímetros llegaron a las costas del municipio de San Pedro Mixtepec y permanecieron en ese lugar durante dos días (aproximadamente), por lo que turistas y locales pudieron apreciar el fenómeno.
Dichos animales marinos son bastante comunes en las playas oaxaqueñas, por lo que, aunque no es fácil verlos en grupos grandes, en aguas poco profundas y cerca de las costas, siempre hay la posibilidad de que la suerte esté de nuestro lado y observemos algo parecido.
Playa Carrizalillo se ubica al poniente de Puerto Escondido, a unos 600 metros de la agencia municipal, puedes llegar caminando o si lo prefieres puedes alquilar un taxi. El área de la playa es de aproximadamente 130 metros de largo por unos 25 metros de ancho.
Para llegar a esta hermosa playa tienes que bajar 168 escalones y en temporada de lluvia puedes apreciar, mientras bajas, un sinnúmero de cangrejos de color morado y rojo. Otro de los atractivos que existe en esta playa es que se encuentra con un ojo de agua dulce a escasos cinco metros del mar, por tal razón los árboles de almendra están verdes y frondosos.
En esta playa, a diferencia de las demás es de arena gruesa y de color blanca, el agua es de tonalidad verde azul, además de ser cristalina, templada y de poca profundidad, lo que resulta óptimo para la práctica del esnórquel por el fondo de rocas, cabe mencionar que en esta playa habita una familia de tortugas.
Por ser una playa de oleaje suave y poca corriente, se trata de la consentida para los principiantes en la práctica del surf. Los surfistas destacados locales realizaron sus inicios como surfistas en la playa Carrizalillo.
Ciao.
Flor de Puerto