Entre los meses de marzo y agosto se obtiene casi toda la producción de mango en nuestro país.
El mango es una fruta originaria de Asia que llegó a México durante la Conquista, desde ese momento, por su delicioso sabor, se volvió una de las frutas tropicales más populares en nuestro país, tanto que actualmente cada mexicano come en promedio 12.4 kilos de mango al año.
Esta fruta se consume fresca en jugos, helados, dulces, ensaladas, cócteles etc. El nutritivo y delicioso, el mango cumple las necesidades en todos los niveles. Además de su sabor tropical y jugoso, suministra valor nutritivo y fortalece nuestro sistema inmunológico. En Puerto Escondido el mango es una gran opción para mantenernos hidratados durante las altas temperaturas de primavera.
Este paraíso es conocido como una de las metas mundiales para la práctica del surf. Miles de personas viajan hacia Puerto Escondido para gozar de un tubo perfecto en la playa Zicatela.
Conocido como Pipeline mexicano, esta ola puede llegar a tener los 9 metros de altura. La derecha de Carmelita es uno de los picos más conocidos, y también Farbar una izquierda larga y hueca.
La temporada de buenos swells se lleva cientos de tubos perfectos y miles de tablas quebradas, por el carácter violento de la ola.
Desde noviembre a abril el agua está más fría y el oleaje normalmente es más pequeño, pero finalmente, después de varios meses, se están dejando venir unos cuantos oleajes con un tamaño aproximadamente de 2 a 3 metros y las aguas se están empezando a calentar, como se calientan los motores.
Zicatela, el paraíso de olas encantado.
Se llama Yerane Alejandra Audelo, una chiquilla de Puerto Escondido quien el pasado viernes estuvo repartiendo aguas, solita, en honor a la celebración del “Día de la Samaritana”. ¡Felicidades!
“El mundo al revés”. Ciao.
– Flor de Puerto –