Con el arribo del primer crucero de la temporada 2023 -2024 en playas de Bahías de Huatulco, se tuvo una derrama económica estimada en 3 millones 122 mil pesos, informó la Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur).
La dependencia explicó que el Emerald Princess, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, con un total de dos mil 904 pasajeros y un mil 154 tripulantes, arribó a Santa Cruz Huatulco y tuvo una estancia de nueve horas, por lo que se contemplan buenos resultados para este nuevo periodo de cruceros.
Indicó que en la temporada de 2022-2023 se registró la llegada de 36 navíos al puerto de Santa Cruz Huatulco con un total de 62 mil 857 pasajeros, hecho que dejó una derrama económica de 69 millones de pesos y colocó a Oaxaca en el octavo lugar a nivel nacional en la recepción de cruceros.
Asimismo, la dependencia señaló que de septiembre de 2022 a mayo de 2023 se activaron seis cruceros más que la temporada anterior con 26 mil 791 pasajeros más.
Destacó que se trabaja para fortalecer la actividad turística de la región de la Costa, lo cual ha llevado a la reactivación de los navíos que arriban a las Bahías de Huatulco para contribuir al desarrollo económico en la población.
La conectividad de cruceros en Huatulco genera un impacto positivo con una afluencia turística de 17.9 por ciento y contribuyen con 48 por ciento de la derrama económica que recibe este destino.