Mas de 500 personas participaron durante tres días en la campaña denominada “Desplastificando Huatulco”, realizada por grupos ambientalistas en coordinación con el gobierno municipal con el objetivo de visibilizar su excesivo consumo y generar conciencia entre la población.
En estas tres jornadas que fueron coordinadas por el Instituto de la Juventud de Huatulco y la Dirección de Sustentabilidad se instalaron dos centros de recolección en el llamado mercado antiguo de Santa María Huatulco y en el kiosco del parque central de La Crucecita, Santa Cruz Huatulco, respectivamente.
Como eje principal de la campaña es concientizar sobre las afectaciones que está ocasionando el uso de plástico en los ríos y mares.
En este tenor, personal del Campamento Tortuguero Huatulco impartió charlas de educación ambiental sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas vitales para la humanidad y mantener los océanos libres de plástico.
Para los niños y jóvenes participantes se entregaron regalos simbólicos como plantas y útiles escolares. Las jornadas de educación ambiental se llevaron a cabo los días 23, 24 y 27 de septiembre.