Integrantes de los sindicatos de Telefonistas de la República Mexicana y Trabajadores de los Poderes del Estado en Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca, realizaron una marcha el pasado miércoles en el marco del Día del Trabajo.
La movilización llevada a cabo en Pinotepa Nacional, tuvo la finalidad de exigirle a los gobiernos estatal y federal respeto a sus derechos laborales que se han ganado con años de trabajo.
La marcha aglutinó a no más de sesenta trabajadores que salieron del bulevar hasta la explanada municipal de esta ciudad costeña.
Durante el trayecto, los sindicalizados gritaron consignas para que se cumplan sus derechos laborales, así como la modificación de leyes que se oponen a la organización y protesta.
Tras una hora de marcha, los manifestantes dieron un posicionamiento respecto a las elecciones presidenciales.
Abonaron de que el modelo neoliberal ya no es plausible en esta nueva era que se vive en el país, por ello, pidieron revertir las leyes que ponen en peligro el sindicalismo.
Posterior al mitin realizado frente al palacio municipal, los trabajadores sindicalizados se retiraron para convivir con sus respectivos gremios.
En esta ocasión, varios sindicatos como los de la construcción, del ayuntamiento, educativos entre otros, no participaron de esta marcha.
