Alcohólicos Anónimos o Central Mexicana de servicio generales, desde hace muchos años ha estado muy activo en la Costa oaxaqueña, llevando el mensaje a quien este aun sufriendo con las bebidas alcohólicas.
El día de ayer la Central Mexicana de Servicios Generales, llevó a cabo el décimo primer foro con profesionales, a dicho foro se dieron cita diferentes sectores como: comerciantes, salud, transportistas, seguridad etc.
Los integrantes de A.A. compartieron partes de sus experiencias, les comentaron a estos sectores la importancia de no beber alcohol.
Se dijo que los sectores antes mencionados, siempre tienen personal a su servicio, es lamentable cuando el patrón tiene un trabajador eficiente, pero tiene problemas con la bebida, cuando llega a su centro de trabajo con la resaca por beber alcohol un día anterior, el rendimiento ya no es el mismo, el patrón no quiere despedirlo, pero al ver que su problema con el alcohol va en aumento, tendrá que prescindir de sus servicios.
Un miembro de Alcohólicos Anónimos dijo, es ahí donde estos sectores, junto con ellos entran en acción, A.A. es una agrupación a la que no pueden obligar a nadie a que asistan a la sesiones diarias, pero el patrón al ver que su trabajador tiene problemas con la bebida, pero no lo quiere despedir, podría condicionarlo a que asista a la sesiones y en conjunto con las agrupaciones de A.A. podrán utilizar un carnet donde los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales, podrían sellar de manera diaria dicho carnet, de esa manera la persona podría empezar a superar su problema de alcoholismo.