El arribo de dos embarcaciones de gran envergadura turística al puerto de Santa Cruz Huatulco, con más de 2 mil pasajeros, dejaron el pasado lunes al destino una derrama económica de más de un millón 800 mil pesos.
El santuario marítimo de Santa Cruz Huatulco se engalanó al tener anclados a dos cruceros turísticos, así como una embarcación de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América.
De acuerdo con la estimación de la Secretaría de Turismo, el lujoso hotel flotante Amera con bandera de Las Bahamas, arribó por primera vez al Puerto de Santa Cruz a las 11:00 horas, procedente de Acapulco, Guerrero, con 765 pasajeros y 410 tripulantes, quienes permanecieron en el lugar cinco horas y media, dejando como derrama económica 687 mil 800 pesos.
Por otro lado, el crucero denominado Zaandam con bandera holandesa que atracó en puerto al mediodía del mismo lunes procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, con mil 340 pasajeros y 575 tripulantes, con una permanencia de seis horas trajo consigo una derrama económica de un millón 134 mil 24 pesos para prestadores de servicios de ese destino turístico y sus alrededores.
Entre los cruceristas de las dos embarcaciones, Bahías de Huatulco recibió un millón 822 mil pesos como parte de los diversos servicios otorgados, un beneficio para los prestadores de servicios turísticos, taxistas, náuticos, restauranteros, entre otros.
Aunado al arribo de los dos cruceros turísticos, al puerto de Santa Cruz Huatulco, soltó sus amarras una patrulla de la Guardia Costera de los Estados Unidos de América; la tripulación permaneció en el lugar por algunas horas, después de permanecer 120 días en altamar.