Fabi y Jaime se dirigen a la Patagonia, en Argentina, pero en esa travesía que durará alrededor de tres años, se estacionaron unos días en la ciudad de Pinotepa Nacional, Oaxaca.
Hace cinco meses salieron en su combi de Guadalajara Jalisco, de donde son originarios, para adentrarse a la aventura de recorrer toda Latinoamérica, desde México hasta la Patagonia.
Por ello, en donde han pernoctado, aprovechan para vender café y chocolate, para recaudar dinero y cubrir los gastos de este viaje, “es nuestra forma de trabajar como lo hace cualquier persona, pero nosotros ocupamos el dinero para costear el viaje”, dijeron.
Fabi y Jaime salieron de Guadalajara, Jalisco hacia la Ciudad de México; de ahí tomaron la ruta hacia la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada, donde se concentraron por varios días. Posteriormente, se trasladaron a esta ciudad para continuar por toda la Costa y tomar rumbo hacia Chiapas.
Esta travesía es una aventura, es un sueño, “estamos cumpliendo nuestro sueño viajando de México a la Patagonia en combi, y parte de este viaje es nuestra pasión por el café, y con él vamos sustentando esta aventura”, mencionan en su página de Facebook Alas y Raíces.
La venta de café y chocolate lo realizan por las mañanas y tarde en el centro, a un lado de la Pérgola municipal. Por esto, invitan a la población en general para pasar a consumir su tradicional y rico café para contribuir en esta aventura que llevan a cabo en su combi, que es donde prácticamente viven.