Procedente de Puerto Vallarta, Jalisco, arribó la mañana de este martes al puerto de Santa Cruz Huatulco, el crucero Eurodam, de bandera holandesa, que lleva como destino Puerto Chiapas.
La embarcación que permaneció hasta las 18:00 horas traía consigo mil 944 pasajeros y 848 tripulantes, que en su mayoría bajaron a este destino turístico para disfrutar de las maravillosas playas, así como de los diversos escenarios que ofrecen bellezas naturales y culturales.
El arribo de cruceristas dejó una buena derrama económica que benefició a los diferentes prestadores de servicios, entre restauranteros, taxistas, náuticos, entre otros.
Las autoridades municipales dieron la bienvenida a los paseantes que desembarcaron en el puerto de Santa Cruz Huatulco, deseándoles una estancia placentera a manera de que disfrutaran de los lugares que se ofrecen turísticamente, para que ellos mismos sean promotores del turismo sustentable de Bahías de Huatulco.
EL AEURODAM
La embarcación no es la primera ocasión que arriba a Huatulco, desde hace varios años ha realizado de tres a cuatro escalas transportando turistas que gustan del conocimiento de las diferentes playas del Pacífico Mexicano.
La embarcación pesa 86.7 toneladas y transporta hasta 2 mil 104 pasajeros, es la nave más grande de la clase Signature de Holland América, junto con su barco hermano Nieuw Ámsterdam.
La gran embarcación cuenta con una eslora de 285 metros y manda de 32 metros e inició su ciclo en el mar en septiembre de 2007.