Las alarmas se encendieron luego de que un radioescucha llamara a un noticiero local para denunciar una situación alarmante que vivió recientemente en una taquería de Oaxaca. La denuncia, hecha pública el pasado 26 de noviembre, involucra la presencia de un colmillo, al parecer de un canino, en los tacos de barbacoa que el denunciante adquirió en un puesto ubicado en la calle Segunda Norte, entre la Primera y Segunda Poniente, cerca de la escuela Adolfo López Mateos. La denuncia ha generado preocupación entre los consumidores de la zona y las autoridades locales.
EL RELATO DEL AFECTADO
El afectado relató que había acudido a disfrutar de unos tacos en el establecimiento, cuando, al comenzar a comer, su pareja descubrió un colmillo blanco en uno de los tacos de barbacoa.
“Pedí una orden de barbacoa y otras de carnitas, resulta que en los tacos de barbacoa cual fue la sorpresa de mi pareja que le salió un colmillo, pues sabemos que el chivo no trae colmillos. Mucho menos lo de res. Todavía sospechamos de los de carnitas”, comentó el denunciante, quien inmediatamente alertó sobre la posible contaminación en la carne que se ofrece en el establecimiento.
El cliente relató que, al hacerle el comentario a la trabajadora que servía los tacos, ella respondió con una sonrisa nerviosa y mencionó que el colmillo podría pertenecer a las carnitas.
Nos dijo que podían ser de las carnitas, pues muchos sabemos que el cerdo no lleva ni colmillos, al menos del tamaño de un canino”, añadió, dejando abierta la posibilidad de que los tacos pudieran estar elaborados con carne de origen no identificado.
LLAMADO A LAS AUTORIDADES
Preocupado por la seguridad alimentaria, el denunciante hizo un llamado a las autoridades locales y sanitarias para que realicen una inspección en la carnicería que provee de carne al puesto de tacos.
“Hago un llamado a las autoridades sanitarias de que realicen un chequeo sobre el tipo de carne que utilizan en la carnicería y dudo también que sea la primera vez que sucede. Les hago también un llamado a la gente que va seguido a comer a esa taquería o que tenga la intención de ir a comer que tenga precaución de pedir y lo revisen antes de ingerir sus alimentos”, expresó con firmeza.
Finalmente, este incidente pone en evidencia un posible problema de higiene y control en los puestos de comida en Oaxaca, que requieren de una revisión por parte de las autoridades para garantizar la seguridad de los consumidores y descartar si el colmillo era un perro. La denuncia también subraya la importancia de que los clientes verifiquen lo que consumen, dado que situaciones como esta podrían pasar desapercibidas.