Con la presencia y participación de cientos de jóvenes, mujeres y hombres, se llevó a cabo la segunda marcha del orgullo LGBTTTIQ+ el fin de semana en Pinotepa Nacional Oaxaca.
Fue un fenómeno único; la presencia de adolescentes y jóvenes, unos participando en la marcha y otros observando, quienes en todo momento se unieron al apoyo de la comunidad LGBTTTIQ+ de esta ciudad de la Costa.
Asimismo, durante la marcha que partió de la calle 2ª poniente en inmediaciones del mercado municipal Pedro Rodríguez, y que se introdujo a las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, hasta llegar a la pérgola municipal, jóvenes de todas las edades dieron a conocer que son parte de la comunidad LGBTTTIQ+.
La marcha recorrió las calles principales de esta ciudad costeña, bajo la mirada de cientos de curiosos, familias, hombres y mujeres, así como jóvenes que se asomaron para admirar la creatividad y las banderas multicolores que caracteriza a la comunidad.
La comunidad LGBTTTIQ+ determinó que la reina de esta marcha fuera Karen Miranda, una destacada maestra de baile moderno y modelo, lo cual enorgulleció a quienes estaban en la marcha.
Sin embargo, se pudo notar la ausencia de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ de antaño, quienes protagonizaron la primera marcha el año pasado, así como de algunos líderes que iniciaron la lucha por sus derechos y contra la discriminación.
En la pérgola municipal se pudo apreciar un breve espectáculo de baile moderno por una escuela reconocida, así como agradecimientos a los asistentes por su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.