Daniel Olivera: “El servicio militar me sirvió para aprender” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Daniel Olivera: “El servicio militar me sirvió para aprender”

Originario de Puerto Escondido, el joven asegura que su experiencia en el Ejército ha sido satisfactoria


  • Daniel Olivera: “El servicio militar me sirvió para aprender”
  • Daniel Olivera: “El servicio militar me sirvió para aprender”

Originario de Puerto Escondido, Raúl Daniel Olivera Ramos concluyó con éxito sus actividades de adiestramiento bajo un régimen de encuadramiento por un periodo de tres meses.

Acompañado por su padre, tíos y otros familiares, el joven de 25 años se dijo satisfecho de este trabajo que lo hizo reflexionar y tener interés de buscar su incorporación en la milicia.

“Recibí la disciplina y todo lo que significa el orden militar, obtener buenos modales y diferentes cuestiones que nos hacen ser mejores personas en esta sociedad e implementarlo en la vida cotidiana”, expuso.

Con la intención de liberar la cartilla, Raúl ingresó al servicio por iniciativa propia, sin embargo lo aprendido por varias semanas lo impulsó a continuar por el camino militar y buscar ingresar a las fuerzas armadas.

“Muchos de mis compañeros, al igual que yo, somos de distintas partes del estado, que viajan hasta nueve horas para el Servicio Militar. Por ahora voy a tomar unos días de descanso y buscaré continuar por el servicio a la sociedad”.

De este paso más de Raúl su tío, Jesús Rolando Olivera, dijo sentir mucho orgullo por su sobrino al querer incorporarse al Ejército, el cual es admirado y respetado por la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

“Yo vi y palpé su cambio durante su encuadramiento. Hubo muchos cambios positivos en cuanto a su disciplina y de ver su vida de otra manera. De aprovechar el tiempo y la enseñanza, la disciplina del ejército”, añadió Jesús Rolando, luego de la toma de fotos de los 102 jóvenes que concluyeron su adiestramiento en tiempo y forma.

Las autoridades militares hicieron una invitación a los jóvenes de 18 años a cumplir con este deber ciudadano y formar parte del siguiente escalón del Servicio Militar Nacional, el cual iniciará en marzo y concluirá en mayo de 2018.

 

“Recibí la disciplina y todo lo que significa el orden militar, obtener buenos modales y diferentes cuestiones que nos hacen ser mejores personas en esta sociedad e implementarlo en la vida cotidiana”. Daniel Olivera Ramos


 

Relacionadas: