Atención a agricultores damnificados por Beatriz en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Atención a agricultores damnificados por Beatriz en la Costa

Anuncian que serán atendidos en una segunda etapa, pues lo prioritario es la población afectada


  • Atención a agricultores damnificados por Beatriz en la Costa
  • Atención a agricultores damnificados por Beatriz en la Costa

Los agricultores damnificados por la tormenta tropical Beatriz serán atendidos en una segunda etapa, la priorización es con la población afectada, expuso Eduardo Rojas Zavaleta, secretario de Agricultura Desarrollo Pesca y Acuicultura y Comisionado para la atención a damnificados.
Dijo que el gobierno estatal a través de la Sedapa concertarán mesas de trabajo con las aseguradoras que tienen que ver con los productores de de la región.

“Se apoyará a los diferentes productores que sufrieron daños, mangueros, plataneros y otros, pero será en cuanto sea atendida la afectación a damnificados en sus viviendas e infraestructura caminera. Tenemos que revisar el censo que cada gobierno municipal aporte”, sostuvo.

A cinco días del fenómeno hidrómeteorológico que azotó principalmente las regiones del Istmo, Costa y Sierra Sur, el gobierno estatal opera la Comisión Estatal de Evaluación para cuantificar los daños a casas-habitación, red caminera rural y vías federales de comunicación, además de coordinarse con los gobiernos municipales para acceder a los censos de daños en el agro.

Eduardo Rojas Zavaleta señaló que en esta demarcación, desde Santiago Asta hasta los límites con el estado de Guerrero, “tenemos saldo blanco, podemos decir que las lluvias nos dejaron más beneficios que perjuicios, el Istmo y la Costa había severa sequía, hoy con las precipitaciones de 400 milímetros nos cambia el horizonte y podemos decir que este será un buen año para la siembra”, apuntó.

Desde los límites con Guerrero hasta Santa María Colotepec los daños son menores, daños en los caminos, derrumbes, unas cuantas casas dañadas en los techos, son daños mínimos comparados con otras regiones.

“Tonameca, con 120 comunidades, presentó algunas comunidades incomunicadas, y daños en caminos, Pochutla presentó también daños carreteros, Puerto Ángel y otras agencias ya están siendo atendidos, el gobierno estatal y el gobierno federal coadyuvan con los ediles y autoridades auxiliares para salir adelante de ésta contingencia, hay alrededor de 35 viviendas afectadas”, señaló el comisionado.

Apuntó que se trabaja con extraordinario esfuerzo para revertir los daños en la franja turística, “de la mano de los presidentes de Tonameca y Pochutla vamos a rehabilitar la zona turística como Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo y Mazunte Pueblo Mágico, el gobernador quiere que la oferta turística esté en óptimas condiciones para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros y que nuestra gente pueda captar recursos de ésa derrama”, exaltó.


aa

 

Relacionadas: