Grupo “Tronador” sigue conquistando fronteras
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Grupo “Tronador” sigue conquistando fronteras

Con 12 años de trayectoria y 10 discos grabados, la agrupación musical anuncia gira por Estados Unidos


“La Niña del Teléfono”, “El Oaxaca”, “El Burro Loco”, entre otros, son parte de sus éxitos.
“La Niña del Teléfono”, “El Oaxaca”, “El Burro Loco”, entre otros, son parte de sus éxitos.

Con 12 años de trayectoria musical, recorriendo diversas regiones de Oaxaca y Guerrero, el grupo “Tronador” se ha convertido en la sensación en todos los rincones que ha visitado, haciendo bailar a toda la gente con interpretaciones originales.

Con temas como “La Niña del Teléfono”, “El Oaxaca”, “El Burro Loco”, entre muchos tantos, “Tronador ha conquistado fronteras, la Costa Oaxaqueña, La Sierra Sur, los estados de Guerrero, Chiapas, Estado de México, entre otros; así como los Estados Unidos, país en donde han realizado dos giras, el año pasado 2023 y en febrero del 2024.

El grupo que nació en el municipio de Santa María Colotepec sigue componiendo temas que gustan a su público y que los ha llevado a grandes escenarios, festividades, bailes, jaripeos y diversos eventos.

En su haber, 10 discos grabados posicionan a “Tronador” en las mejores agrupaciones musicales del momento, en junio de este año, realizarán su tercera gira por los Estados Unidos de América.

En ese mes, los hermanos oaxaqueños y mexicanos radicados en Estados Unidos estarán bailando y gozando con éxitos como “El Burro Loco”, “La Niña del Teléfono”, “El Epazote” y “La Rabia”.

 

En junio de este año, la agrupación se presentará en Estados Unidos.

aa

 

Relacionadas: