Ola de venezolanos abarrota Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ola de venezolanos abarrota Pinotepa

La mayoría de los indocumentados pernocta en la central camionera y alrededores de la ciudad costeña


La ola migrante incluye hombres, mujeres, jóvenes y niños.
La ola migrante incluye hombres, mujeres, jóvenes y niños.

Una ola de migrantes procedente de Venezuela abarrotan las principales calles de Pinotepa Nacional, en su travesía por buscar rutas que los llevan a la Ciudad de México para luego continuar su travesía rumbo a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Llama la atención que en su mayoría son jóvenes, niños y parejas jóvenes quienes llegan a pernoctar en esta ciudad costeña.

Los migrantes se quedan a dormir en la central camionera, porque de ahí se trasladarán en corto plazo la ciudad de Huajuapan de León, mientras huyen de los oficiales de migración para tomar otras rutas con poco peligro.

El arribo de los indocumentados venezolanos se hace más evidente cada día y por las noches, “venimos huyendo de un país que ya no sirve, donde ya no hay nada bueno”, explicaron.

 

Van en busca de mejores condiciones de vida.

 

Se quedan en Pinotepa entre tres y cuatro días, durante los cuales realizan algunas actividades en diversas zonas para la obtención de algún ingreso económico que les ayude a solventar sus gastos.

Los extranjeros pretenden llegar a la Ciudad de México para que de ahí, a través de una aplicación de celular, puedan acceder a una cita con autoridades de Estados Unidos y pedir asilo político.

Nicolás Maduro sólo les da dinero a sus seguidores, pero no les alcanza para nada, pues ya no tiene valor nuestro dinero”, dijeron los indocumentados que ya llevan más de tres meses viajando desde que salieron de su país de origen.


aa

 

Relacionadas: