Bloquean en El Retén de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean en El Retén de Pinotepa

Exigen que la Semovi autorice la circulación de mototaxis


Se colocaron troncos y una cuerda para impedir el paso.
Se colocaron troncos y una cuerda para impedir el paso.

Integrantes de la organización Frente Nacional Campesina A.C., realizaron este jueves un bloqueo sobre la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de El Retén, en Pinotepa Nacional.

Según informaron, la manifestación fue para que las autoridades cumplan con el acuerdo de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de dar los permisos para la circulación de mototaxis en Pinotepa de Don Luis.

Asimismo, informaron que se llevó a cabo una mesa de trabajo en la capital oaxaqueña, para definir la circulación de las pequeñas unidades en la zona.

Los manifestantes bloquearon la carretera federal 200 Pinotepa Acapulco a todo tipo de vehículos, pero darán paso cada hora dijeron.

 

La circulación se vio afectada.

 

Cabe destacar que desde el año pasado iniciaron el servicio de mototaxis en Pinotepa de Don Luis, pero lo impidió la Semovi, en tanto se realizaba un estudio de factibilidad.

Sin embargo, hasta la fecha no se ha llevado a cabo dicho estudio, por lo que exigen al gobierno estatal dar una solución oportuna a esta petición

El servicio de mototaxis es de suma importancia en nuestra comunidad, ya que suplirá una necesidad añeja para los que menos tienen”, señalaron los manifestantes.


aa

 

Relacionadas: