Madres de familia reclaman 189 becas Benito Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Madres de familia reclaman 189 becas Benito Juárez

Las manifestantes aseguran que sus hijos dejaron de percibir el apoyo desde hace casi año


Se impide el paso a todo tipo de transporte.
Se impide el paso a todo tipo de transporte.

Pobladores de diversas localidades indígenas del municipio de San Lorenzo, mantienen un bloqueo en la Carretera Federal 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de El Reyen, en el municipio de Pinotepa Nacional.

En su mayoría, son madres de familias que reclaman becas para sus hijos, ya que desde hace casi un año dejaron de recibir el apoyo del Gobierno de la Cuarta Transformación.

Presidente, (AMLO), somos 189 niños indígenas de educación básica que dejamos de recibir nuestras becas Benito Juárez desde febrero de 2023, rogamos su intervención para ayudarnos” se lee en una lona que cubre media carretera.

Las manifestantes informaron que, “no se vale que otras personas que no necesitan las becas les lleguen puntualmente y a nosotros que las necesitamos no nos lleguen”.

Dijeron que el bloqueo será total hasta que alguna autoridad competente arribe al sitio para brindarles una solución, por ello, llamaron al gobernador Salomón Jara Cruz para que intervenga en el caso.

Las comunidades a donde no llega la beca Benito Juárez son: San Miguel Tetepelcingo, Santa María Yosocani, La Guadalupe, entre otras.

Esperanza Hernández Hernández, líder de este movimiento, dijo que, desde las escuelas de educación inicial hasta nivel secundaria, no están recibiendo las becas.

Debido a la manifestación, cientos de vehículos particulares y de transporte público se mantienen varados en ambos carriles en esa zona costeña.


aa

 

Relacionadas: