Como tradicionalmente se realiza cada año, el grupo de Tatamandones de Pinotepa Nacional, viajó a La Cueva de la Vieja para dar gracias por las lluvias registradas.
Los Tatamandones viajaron el pasado domingo al lugar antes mencionado, que se localiza en los límites de Corralero y El Ciruelo.
Esta tradición se realiza desde hace décadas, donde se invita a la población a asistir a este ritual en el litoral del Océano Pacífico.

Tradicionalmente, a principios del mes de mayo, los Tatamandones de este municipio costeño realizan la petición de la lluvia en La Cueva de la Vieja, junto al Océano Pacífico, donde llevan a cabo una serie de rituales con un acentuado sincretismo religioso.
En ese momento, el grupo de Tatamandones que van acompañados de mujeres y niños, visitan también La Peña de Cristo, cerca de la boca barra de Corralero.
Los rituales en La Cueva de la Vieja, donde se encuentra la Virgen de Santa Lucía, tardan alrededor de dos días, por lo que al término se retiran hacia Pinotepa Nacional.