Pega sequía a productores de Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pega sequía a productores de Pinotepa Nacional

Principalmente, las cosechas de maíz se han visto afectadas; mucho calor y pocas lluvias


“No hay corriente de agua”, dicen los afectados.
“No hay corriente de agua”, dicen los afectados.

A escasos mes y medio de que culmine la temporada de lluvias, la sequía está dejando una estela de preocupación en los productores de Pinotepa Nacional.

Según los productores de maíz, así como los ganaderos y similares, en este año ha hecho más calor y llovido poco.

Don Patricio, un campesino que viaja todos los días de Pinotepa Nacional a la zona baja de este municipio, dice que las lluvias se hicieron menos este año.

Sí, estamos en sequía, los arroyos están secos, los canales de agua no se llenan del todo, es una situación crítica” señaló.

Puso de ejemplo el arroyo que cruza la comunidad de Guadalupe Victoria, Lagartero, donde se ve seco en su totalidad, “no hay corriente de agua, en otros tiempos corría el agua”.

Aunado a esta situación, ni el gobierno federal ni estatal, han levantado el programa de siniestro, “sólo andan haciendo campaña y el pueblo al olvido”, expuso el campesino.

Como nunca antes, el campo en todas sus variantes está abandonado; no existen apoyos ni créditos, se le está dando prioridad a los programas electorales, agregó el hombre.


aa

 

Relacionadas: